sábado, 14 de marzo de 2009

Tarde gris

Me senté hace unos 20 minutos dispuesto a escribir un articulo nuevo para este blog. Estuve 5 minutos con la mente en blanco y decidí que no era el momento, asi que salí a la puerta del negocio a tomar un poco de aire.
Llama la atención realmente que en la última hora llovió y paró 3 veces. Y la temperatura, es claramente mas pesada afuera, que adentro del local.

Hacía solo unos minutos que me encontraba parado en la puerta, cuando se acerca una señora... anteojos de marco grueso, pelo largo y canoso, atado. Con voz de años de cigarrillo, me dice:
- ¿Te puedo hacer un chiste pesado?
Ante mi sorpresa, me volvio a repetir la misma pregunta y cuando accedí a su pedido, me dijo:
-¿Te podés desafiliar del partido peronista?

Para qué!!! si hay algo que me altera es que me relacionen con algun partido político. Y mas si se trata del peronista (si, con minuscula)

- Señora, yo no soy, no fui ni jamas podría ser peronista (masticando odio)
- Pero aca tenes el cartel del peronismo - me dice señalando el piso alrededor del negocio.-

Era verdad. En Varela, salvo que venga algún politico importante, pocas veces hacen uso del verbo "limpiar".
Yo barro mi vereda. De poco sirve ya que poco tarda en volver a llenarse de basura, hojas vegetales y hollín de los colectivos. Pero mi sector lo cuido.
La señora, me estaba señalando un escudo, una imagen que hoy representa a cualquier político, sea peronista o de cualquier otro partido: LA MUGRE.

- Haceme caso, desafiliate de ese partido. Vos hace la tuya, limpiá. Y si te preguntan porqué limpiás, vos contestales "porque no soy peronista, y en esta ciudad, mandan los peronistas"

No dudo de que a la señora le falten un par de jugadores, pero que gran verdad dijo.

Al menos me dio material para escribir. Pero la hago corta, porque voy a buscar la escoba. Voy a barrer un poco la vereda, porque yo... NO SOY PERONISTA.

1 comentario:

  1. ME QUEDE ASOMBRADA CON EL COMENTARIO DE LA SRA , ES MUY REAL , AUNQUE LA REALIDAD ES QUE EN ESTE PAÍS LOS QUE MANDAN SON COMUNISTAS CON DISFRAZ DE PERONISTAS.. Y QUE SIGAN SALUDANDO A FIDEL MIENTRAS LE PIDEN COSITAS A OBAMA , YA NO SABEN NI COMO MANEJAR ESTO , NI DE QUE LADO ESTAN , ESTAN DONDE DA EL SOL NOMAS ;)
    UN BESO SEBAS.. MUY BUEN BLOG ..
    ROCIO , TU EX COMPA DE TEATRO

    ResponderEliminar